sábado, 26 de noviembre de 2011

Escenas cotidianas

Aquí os dejo una serie de escenas cotidianas que pinté el curso pasado, junto con un fragmento de un escrito de M. Cova:

"La obra parte de los códigos del lenguaje fotográfico que la artista utiliza para fijar momentos de inspiración pasajera y que transforma, a través del lenguaje pictórico, en fragmentos de cotidianidad íntimos y evocadores.
Como una especie de apuntes furtivos, estas obras se vuelven universales en su especificidad y activan el bagaje emocional propio del espectador para envolverlo en  los valores humanos que las situaciones familiares representadas destilan. Las figuras desdibujadas y los objetos inanimados y silenciosos de los cuadros de Edurne son, por citar Brancusi, como "espejos en los que cada uno ve lo que se le parece".

Los registros sensibles de la escala tonal -a base de pinceladas llenas de luz y de color- y el imaginario formal -de un sabor doméstico atemporal ya la vez contemporáneo- de estas composiciones nos revelan el secreto de los recuerdos del artista y hacen que su memoria individual se vuelva memoria colectiva."
M. Cova
 






Escenas Cotidianas
116cm x 73cm
Oleo sobre tela
2011


1 comentario:

  1. Me gusta mucho la luz Edurne, y me gusta mucho el tratamiento de los cuerpos y los rostros. A mi me parecen imágenes muy melancólicas, e incluso tristes. Y creo que das en el clavo con esa atmósfera: parece que hay como partículas de polvo suspendidas, desplazándose despacio, como aburridas.

    ResponderEliminar